miércoles, 11 de noviembre de 2009

"La cancha"

Uno entra y se complica salir.

Empieza a ver puestos y más puestos, más puestos y más y más. No termina nunca.

Según nos dijeron tiene 11Km²

La cancha es un mercado. Para algunos el más grande del mundo. Para otros el de sudamérica.

Hoy estuve ahí y la verdad que es muy impresionante, increíble, inconmensurable, imposible, inentendible.

Y muy llamativo.

Entré y daban de comer, como por una cuadra, después unas señoras con sus máquinas de coser, unas cuantas.
Locales de cosas electrónicas, frutas en las periferias y sigo entrando. Huevos. Huevos. Huevos. De todos los colores. Señoras vendiendo huevos. Nada más y nada menos. Pero unas cuantas señoras eh, como 50m donde sólo se venden huevos.

Porsupuesto no quedó ahí, después aparecieron cebollas, por todos lados, locotos. Señoras rodeadas de cebollas, otras de locotos.

No se si se comprende, y a todo esto yo no paraba de caminar. No estaba uno al lado del otro, es muy muy grande.

Cuando pensé que ya no me iba a encontrar con más cosas que me sorprendieran me encuentro con que hay PROMOTORAS!!! Eso ya sí que era increíble, con productos de limpieza, con bebidas para probar, ya era mucho, después creí que salí y no, ni un poco, seguía y seguía, había como unas calles en las que las personas caminaban más rápido de lo que andaban los autos, había gente vendiendo ratas muertas, muy raro. Ropa, gente vendiendo sólo ajo, mucha gente. Otros sólo tomate, como una cuadra entera. Unas carretillas enormes llenas hasta más no poder, de carne, de hojas, etc.

Muy increíble.

Porsupuesto no faltaban los chantas que venden esos remedios mágicos que te curan todo lo que todos tenemos, te hacen sentir como el culo por todo lo que hacés y te dicen que eso te cura todo.

He estado en muchos mercados hasta ahora, algunos muy muy grandes, pensé que este no me iba a asombrar tanto pero la verdad que es gigantezco y muy particular.

Según me contó una vendedora están desde las 4 de la mañana hasta las 9 de la noche. Y los días que se llena del todo de vendedores son los miércoles y los sábados.

Yo no entiendo quién compra tanto como para que le rinda a tanta gente.

Un día de estos voy a ir con la cámara a ver si les puedo mostrar alguito.

1 comentario:

  1. Parece una ciudad dentro de otra!!! Como es la trama de "la Cancha". Espero las fotos, resulta interesante e intrigante.

    ResponderEliminar