domingo, 27 de diciembre de 2009

Para todos los que

Llegamos a Brasil.

Estamos muy contentos.

Pero no hay que olvidarse que esto fue después de 3 meses en Bolivia.

Cualquier mercosurense puede estar 90 días por año en cualquier país del mercosur. Nosotros estuvimos todos los 90 días todos. Salimos justito.
Y esta entrada, que tengo ganas de escribir hace mucho, es para todos los que tiraron y tiran mala onda cuando uno nombra a Bolivia. Porque la verdad que es de una riqueza cultural y geográfica que para mi no tiene nada que envidiarle a sus vecinos. La gente es hermosa, sumamente amable, interesante y tenemos mucho mucho que aprender de ellos. Hay lugares con todos los climas, todas las alturas, todos los paisajes. Realmente me encantaría que pierdan un poco el miedo y se animen a venir. A alejarse un poco del prejuicio reinante en nuestras cabezas y acercarse a este hermoso hermoso país.

Esta entrada es también para todos los que tiraron y tiran la mejor cuando uno nombra a Bolivia, porque ayudan a venir, a acercarse.

Es también esta entrada para todos los que nos dijeron que era imposible hacer la ruta que hicimos desde La Paz hasta Guayaramerín con Bandito. Y fueron muchos muchos eh. De las más diversas maneras nos hicieron saber que estábamos completamente locos, que no llegábamos ni en pedo.
Acá estamos che. Gócenla. Y también lo quiero reivindicar al Diego, y espero que no me suspendan por esto:
QUE LA SIGAN MAMANDO!!!!!!!!!!

Y porsupuesto también es, esta entrada, para los muy poquitos que nos dijeron: sí. Van a llegar. Quizás tardan mucho, pero van a llegar.

Y así fue.

Por último no quiero dejar de contarles que nos hemos pelado. Y no sólo nosotros dos. También Mike, nuestro amigo neozelandés.
Aquí va, el antes y el después.











Y aquí va una yapita, otra cosa que vivimos na Bolivia, la yapita, como conceto y lo que viene a continuación. Porque la ruta la hicimos. Pero no sin problemas...




Y para solucionarlo:


Tres camiones pararon a ayudarnos.

Hasta lueguito.

5 comentarios:

  1. Hola muchachos!!!Están grandes, no hay duda, con pelo o sin pelo.Me surge lo siguiente. no sé cuáles fueron los comentarios que recibieron en contra del viaje por las rutas de Bolivia. por mi parte los apoyo y los felicito.Pero...siempre hay un pero, sin saber cuáles fueron los comentarios, intuyo que fueron hechos desde un lugar de ganas de cuidarlos,no se trata de ver quién gana,sabemos que ustedes aman la vida, la naturaleza y se cuidan, pero a veces, cuando nos llegan informaciones de los lugares a los que irán y me da cosita,ganas de decirles, averiguen, cuídense, no se empecinen, y sé que es al cohete decirlo porque están grandes, pero bueno, ser madre a veces es esto también,y decir es parte, vio? Me queda desearles lo bueno, como siempre, que sigan descubriendo y descubriéndose,sorprendiéndose y disfrutando. Pero, como dice Sarita, "con juicio"
    Abrazos
    silviap.

    ResponderEliminar
  2. Acuerdo, acuerdo, ( Sindicato de madres unidas) Creo que no se trata de una competencia ni de una revancha, ni tampoco, de un viaje de aventuras, para ver quien corre mas riesgos. Se trata de ser respetuosos de los lugares que uno no conoce,y de las opiniones de los que sí conocen, no pretender que uno se las sabe todas, ni pensar que se es invulnerable. Discúlpenme que disienta, pero me parece que la humildad y la prudencia, son virtudes del viajero. Sigan disfrutando!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Ay ay ay madres...

    Si hay algo que no hay en esta entrada es competencia ni irrespeto a la natureza ni soberbia, hay avidez, sorpresa, bronca porque la gente hable sin saber tirando mala onda y no por cuidar a nadie, sino porque tiene miedo de asomarse y darse cuenta de que era distinto.

    Madres madres...

    Las quiero.

    Y a los demás también.

    ResponderEliminar
  4. AAAAAAAAAAHHHHHHHHHH debiera ser el título de esta entrada, después de ver el "después".
    Que trío... la verdad los prefiero de pelos!!! Pero bueno dicen que así uno se quita las malas vibras y los malos recuerdos... viajar más limpios, más livianos.
    Increíble como un corte de cabello cambia las miradas che!.
    Suerte en el camino!!
    Alba

    ResponderEliminar
  5. Jajaja cuanto cambio!!!!!!!!
    Y Muy bien por la llegada!!!
    Graciosisimas las fotos...
    Abrazo!!
    Bar

    ResponderEliminar