viernes, 23 de octubre de 2009

Potosí potosí ¡¡¡POTOSÍ!!!!!!!!!

El día de ayer fue un poco así, como el título.

Primero quiero aclarar que detesto que se me borren cosas que escribí, como me pasó ayer. Pero veremos qué sale hoy.

El martes, pocas horas antes de salir le dije a mi compañero que tenía ganas de altura, no sabía bien por qué, pero tenía ganas. Y le dije también que debería escuchar una grabación de esas palabras, al día siguiente, cuando llegáramos.
Efectivamente estuve a punto de desmayarme un par de veces, me paraba y me bajaba la presión. Me hizo acordar a una escena de hace casi dos años ya, que vio mi madre, en capital eh, me bajaba la presión, me sentaba, me paraba y me volvía a bajar, así sucesivamente.
Finalmente logré llegar al hotel, con ayuda, no cargué mi mochila...
Pero la altura se hizo sentir tooodo el día.

La primer cosa que me llamó la atención, que ya había escuchado que ocurría, pero cuando uno la vive...
Todos los bondis llegan entre las 3 y las 4 de la matina. El motivo no se sabe. Pero es así. Y la mayoría llega y se queda eh, es más, en general te podés quedar durmiendo ahí, cosa que hicimos, hasta las 7 creo.
La segunda cosa fue el humo negro que largan los autos acá. Es muy llamativo, no se bien por qué es, algún conocedor de mecánica puede aportar el dato para desasnarnos. Hay una hipótesis que tiene que ver con el poco oxígeno que hay y a ellos también les afecta vio, en la combustión.

Después de un rato descansando en el hotel me dispuse a ir a la plaza principal. Caminando.
No fue tarea fácil. Las calles son muuuy empinadas. Pero zarpado. Y es muy heavy como la gente te pasa como un poste, va, a mi. Tuve que parar como tres veces y me dolió mucho la cabeza. Pero llegué.

Otra.
No saben la cantidad de abogados que hay en este lugar. Hay una manzana en la que debe haber unos 50 estudios de abogados. Muy llamativo. Me pareció ver que tiene bastante que ver con el tema de la mina pero no estoy seguro.

También nos ha llamado la atención que acá se ve más diferencia social que en Tarija, allá parece todo más parejo, eso parece al menos. Pero acá se ven muchos extranjeros y mucha más gente pobre.

Ah, ya no hay más santas ritas... Se acabaron por un tiempo.

Bueno, por ahora salió estito.
Luego veremos qué más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario