martes, 27 de octubre de 2009

¿Quién dijo

que cantar es sólo para algunos?

La negra sosa en el dvd que salió hace poco no deja de decir: qué lindo que es cantar. Qué lindo que es cantar.

Lo debe decir quizás unas 10 veces, que no es poco para decir exactamente lo mismo. Y durante su vida lo debe haber dicho unas cuantas más.

Y tiene tanta razón la negra.

Verónica Condomí dijo hace poquito: el que no canta en la vida, se lo pierde.

Caetano dice: cantando eu mando a tristeza embora.

Yo estoy disfrutando mucho mucho de cantar.
Es algo que en Bs As no hubiera empezado a hacer de esta manera ni en pedo. Y me pregunto por qué.

Es muy groso, aparte, que a la gente le gusta cómo cantamos. Y a algunos mucho.

Y digo: qué onda viejo!?!?!? siento que allá uno va a un recital a ver cómo toca y como canta la gente que toca y canta.

Y me dirán: vos vas a eso, yo no.

Pero la realidad es que hay algo de eso en el ambiente y es un garrón porque lentamente se va yendo el juego, el decir algo y va quedando sólo la técnica.

Y siento que está tan relacionado con todo lo que hacemos en los talleres...
También siento que debería haber una como la de gianni pero sobre esto.
Todos los sonidos de las gargantas cantando para todos. No para que todos seamos cantantes sino para que nadie se quede sin la oportunidad de cantar. Para que nadie se quede con la tristeza adentro, para que todos podamos decir: qué lindo que es cantar. Qué lindo que es cantar.

5 comentarios:

  1. !Què lindo que es cantar y què lindo es leer lo que escribìs sobre el cantar! !Estoy tan de acuerdo! El cantar nos conecta,nos hace volar...nos conecta con aquello que sentimos y a veces olvidamos que lo sentimos.
    "Hay que sacarlo todo afuera, como la primavera... Hay que sacarlo todo afuera como dice la Negra...soy pan, soy paz, laralarala"Un abrazo cantàndoles..SilviaP.

    ResponderEliminar
  2. comparto plenamente... y cantar para otro, compartir ese código, doble placer...
    y recurso mágico en la clínica... (aún cuando muchos espectadores desprevenidos podrían preguntarse cuál de los dos es el que está en "brote" y varios dedos señalen hacia mi... :S )

    besos,
    Ce.
    Ah, si quieren me sumo en los coros !!

    ResponderEliminar
  3. ....que mas hacer con palabras deshabitadas, sino cantar.
    Mi frase preferida.
    gracias fandermole.
    Brindo por ustedes y por el canto y la alegría que transmiten.

    ResponderEliminar
  4. Gracias gracias gracias.

    Que se sigan sumando, coros, voces, frases.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Que mas se puede decir...
    La musica es fundamental para la vida, nos llena el alma de sonidos, palabras e historias, que mas podriamos pedir si todos pudieramos cantar??
    A veces canto en el aula con los chicos, asi como sale y nos divertimos, se quedan observando cada movimiento que doy...
    Y despues vienen los mejores momentos del dia, cuando me escuentro cantando solo para mi, canciones de otros/as que hago propias y se me encarnan...
    No dejen de hacerlo,es fascinante...
    Abrazo enorme chicos!!
    Bar.

    ResponderEliminar