jueves, 22 de octubre de 2009

Un fiasco de homenaje

Ya pasó hace un tiempo pero es muy importante que lo sepan.

Se murió la negra sosa.
Nos enteramos y al día siguiente, en la oficialía de cultura de Tarija leo el diario y decía que había un homenaje ese viernes organizado por una concejal que es parte del dúo Taricanto y que iban a participar más de 50 artistas.
Obviamente dije: ahí tenemos que estar. Por la negra.

Le pregunto a Charo si conoce a la tal Ana Sorich y me dice que claro, que después vamos a hablar con ella.

Esa misma tarde vamos al Honorable consejo de no se qué y hacen salir a la concejal de una reunión en la que estaba para hablar con Charo y conmigo.
La mina dice que sí, que bárbaro que vayamos, que va a ser en la Cacharpaya que esto que lo otro.
Yo para ese momento ya me imaginaba que la cacharpaya era un estadio, que iba a estar lleno de gente, que iba a haber unos 20 grupos, la tele. Todo. Así lo pintaba la mina y yo no tenía idea de lo que era la cacharpaya y nadie me lo dijo claramente.

Al otro día nos la encontramos a la concejal en la oficialía. Que bárbaro, que no vamos a pagar entrada, que toquemos 5 temas. Y nos dice: yo estoy cantando tres canciones de Mercedes. Camino y piedra, eeehh gracias a la vida y una más. ¿Ustedes cuáles cantan de Mercedes?
Bueno, ninguna porque nunca compuso...
Nosotros pensábamos tocar un tema, así que en esos días elegimos un par más y el viernes nos dispusimos a ir a la cacharpaya.
Nos dijeron que teníamos que ir en taxi. Y dijimos: nonono, pará un poco, no podemos gastar un dineral para ir a tocar.
La llamo a la mina para preguntarle si sabía de alguien que fuera para allá y que nos pudiera alcanzar. Que no, que vayamos en taxi. Y otra forma más barata!?!?!? En micro en micro. Pero nos dijeron que pasan hasta las 20:30. No no, que pasan hasta las 23hs vengan vengan que no pagan entrada.

OBVIO QUE NO VAMOS A PAGAR ENTRADA ANA SORICH!!!!!!!! ESTÁS JODIENDO??!?!?!? Estamos yendo a tocar, no vamos a pagar entrada.

Para ese momento ya estábamos dudando si ir o no.
Terminamos decidiendo que sí, que por la negra, por posibles contactos y por la anécdota.

Obviamente los colectivos pasaban hasta las 21hs y no hasta las 23hs como había dicho la muerta...
Nos fuimos en el último y llegamos temprano, aparte teníamos hambre y queríamos ver si ligábamos algun cacho e carne.
No había nadie, solamente los empleados de Ana, en un lugar que tenía un tremendo cartel que decía Cacharpaya y tenía una foto de la muerta y su marido.
Es una peña que abre sólo los viernes. La mina tiene guita y se armó un lugar para tocar con su dúo en el que cobra 30bs la entrada. El lugar es muy grande, lindo. Y nos recibió Ana (a partir de ahora Lata. Por la Tamuer. O sea la Muerta) diciéndonos que íbamos en tercer lugar, de seis grupos y después de nosotros venían ellos, el dúo Taricanto.
Le preguntamos si podíamos comer algo y nos dejó a la buena de dios diciéndonos que ella no se ocupaba de eso, que había una persona que "regenteaba" ese tema. Averiguamos los precios y eran imposibles por lo tanto nos fuimos a buscar algo más barato afuera.
Comimos muy bien la verdad, muy tranquis, después de pasar por lugares muy oscuros y con muchos perros para encontrar un lugar.
Es en las afueras de Tarija, por lo tanto un viernes a la noche no hay nadie!

Volvimos y Lata estaba medio nerviosa, nos preguntó si podíamos subir ahora, que la habían plantado los primeros 2 grupos y que tocáramos una hora. Le dijimos que habíamos preparado cinco temas pero que nos poníamos a tocar jazz tranqui al principio y tocábamos una hora pero era imprescindible un vinito para eso. Que le tuvimos que pedir porque en ningún momento nos ofreció nada de tomar.
Subimos y se pone a presentarnos.
Mamita, yo no sabía que era todo eso. NUNCA NOS HABÍA ESCUCHADO!!! Dijo que eramos licenciados en música, que era un placer tenernos en ese escenario, que era muy importante que éramos voluntarios y que eso es muy muy importante, es muy valioso tenerlos acá y que son licenciados en música y que son voluntarios.
Ya se que lo puse más de una vez pero estuvo presentándonos mucho tiempo, inflándonos mucho y repitiendo todo el tiempo lo mismo.
El sonidista era muy polémico, parecía que estábamos en una catedral sin nada adentro.
Empezamos a tocar, muuy tranquis, habremos tocado tres temas y cuando Mar estaba tocando el cuarto que era uno de guitarra sola se sube Lata y me viene a decir que si podíamos tocar algo más movidito, que a la gente le gusta más así acá y que lo de la negra y qué se yo, ok le dije yo y se puso a hablar arriba del tema que estaba tocando Mar, de una a decir que la Cacharpaya le abre las puertas a todos y que ahora los chicos van a tocar dos temas más. No, no, le dije de atrás, vamos a tocar más.
Tocamos dos temas y porsupuesto subió Lata nuevamente pero esta vez con una botella de vino en la mano, en una bolsita muy monona diciendo le vamos a hacer un regalo.
Yo pensé que era para nosotros, pero no, bueno, ahora le vamos a regalar en el día del cumpleaños a la señora no se cuánto de aquella mesa, ahora los chicos le pueden cantar el feliz cumpleaños.
Una muerta.
No le vamos a cantar el feliz cumpleaños, le vamos a dedicar un tangazo.
Ahí vino Mano a mano, quiero aclarar que hasta ese momento había muy poca gente, máximo unas 30 personas.
La vieja quedó chocha con el tango y ahí vino lo peor.
Se subió un grupo que era muy polémico, eran tres muchachas con una banda atrás. Ni siquiera nombraron a la negra, ni cantaron ningún tema que ella cantara.
Y llegaron las Churas. Cinco muchachas que eran buenas, estaba bueno lo que hacían pero tampoco apareció la negra.
Para ese momento se nos había hecho un amigo del que hay una foto creo, nos invitó un vino, nos dijo salud muchas muchas veces. Estaba muy borracho.
Y cuando se bajan las churas yo fui a invitarlas al show que hacíamos el sábado. Y les digo, ahí vamos a estar más tranqui, hacemos lo que nosotros queremos y sin Ana que está como loca, e hice una brevísima mímica imitándola. Ellas se rieron y dijeron que iban a venir.
Nos estábamos disponiendo a irnos y venía Taricanto, Lata, antes de subir nos grita, no se vayan, escúchennos.
Sí sí...
Nos fuimos.
Al otro día porsupuesto no vinieron las churas y no sólo eso. Nos enteramos que una de ellas es la hija de Lata. :)
Metidita de pata...

Bueno, esa fue nuestra experiencia con la Concejal Ana Sorich.
Un placer Anita. Hasta la próxima.

1 comentario:

  1. jajaj Y bueno... quién la manda a tener una madre así. No es tu culpa Lechu. Además con lo bien que te debe haber salido la imitación !!!
    jaja

    ResponderEliminar